Y el día del estreno llegó. Aunque el primer "partido" oficial no llegará hasta el próximo sábado 23 de mayo, jornada en la que Zarpazo! a Cicatriz se acercará a la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra para compartir escenario con Ultimátum, la banda que rinde homenaje a Cicatriz realizará antes una breve pretemporada.
La primera toma de contacto del quinteto formado por Gaizka, Igor, Andoni, Santi y el recién incorporado Porrax, tuvo lugar el pasado sábado 18 de abril en el Txopper Club de Agurain, un local motero situado en las afueras de la localidad alavesa y al que se acercaron un buen número de espectadores.
Fueron muchos los que no se quisieron perder el debut de Zarpazo! a Cicatriz, banda que durante un tiempo se encargará de rendir homenaje a un icono del punk como fueron y son los Cicatriz y cuenta en sus filas con Gaizka Etxebarrieta, hermano de Natxo, eterno vocalista de la formación
Pasada la medianoche arrancó la velada en el local de Agurain. Poco hizo falta para que el público entrase en calor, Zarpazo! a Cicatriz se encargó de recordar canciones emblemáticas que no han dejado de escucharse hasta hoy y con las que los asistentes vibraron.
Sonaron entre otras "Txota", "Reggae del vomito", "Loco", "La 204", "Desobediencia" o "Enemigo público", temas que hicieron que el vello se le erizase a más de uno. El quinteto se mostró eléctrico y con ambición sobre el escenario. Lo dieron todo sobre el mismo y descargaron un total de veinticuatro canciones, dos más de las previstas. Y es que el público, que estuvo muy participativo durante toda la actuación, pidió la reaparición de la banda sobre el escenario con insistencia. La banda accedió y tras secarse el sudor volvió a las tablas para regalar a nuestros oídos otro par de composiciones.
Zarpazo! a Cicatriz ha comenzado a rodar, lo ha hecho con fuerza y convenciendo.