03/05/2015
Charly Rock and roll
Charly Rock and roll
Ska Town
Sala Gruta 77, Madrid, Madrid
www.insonoro.com
Desde el año 1981 en pié llevan esta banda de Ska. Mítica para todos los que amamos este estilo de música. Los de Nueva York se acercaban a Madrid al Gruta 77 y teníamos muy claro que no nos lo íbamos a perder por nada del mundo, teniendo las expectativas de pasárnoslo fantásticamente algo que se satisfizo plenamente y haciendo que valiera la pena acercarnos un domingo por la noche.
El 7 pulgadas "House of Soul" fue si no nos equivocamos lo último que la banda editó en el 2014 y solo tenemos a Bucket de la formación original, pero eso es algo que no nos importó ya que el veterano músico, se hace rodear de compañeros que perfectamente hacen sonar a la banda como una máquina bien engrasada y que nos hicieron disfrutar durante toda la noche a ritmo de temas que nos han marcado toda la vida. "Two Tone Army" hace que se te muevan los pies solos, se siente la música por las venas , se disfruta como nunca y te hace sudar y bailar ,un verdadero placer que continua con temas como "I Running Right Through The World" que tiene pinceladas con sabor a la Motown y que uno puede sentir con muchísimos temas repartidos en su discografía.
The Toasters
Muchísimas caras de satisfacción en los que estábamos abajo, viendo a la banda que también disfrutaba cada segundo sobre el escenario, se siente durante el show ofrecido y vamos recibiendo poco a poco la frescura de "Friends" o la reciente "House of Soul", que es una absoluta maravilla paladear y te deja con muchas ganas de tener un disco completo con nuevas composiciones. Muchísimas sensaciones tras cada canción, sentimientos a flor de piel de cosas vividas ya que uno no puede evitar asociar determinadas cosas que han tenido esta banda sonora perfecta y llena de frescura, como es el caso de "Pirate Radio" donde se me pone la piel de gallina , ese amor por la radio con espíritu activista y combativo.
Concierto intenso y lleno de fuerza, aunque se nos quedó corto, pero uno puede perdonarlo cuando suenan clásico tras clásico hecho con mimo y cuidado, como la acelerada y llena de mala ostia "Don´t Let The Bastards Grind You Down", dedicada a los políticos y gobiernos que nos manejan y se aprovechan de nosotros. Un canto a levantar el puño , "Shocker" o la brutal "Matt Davis" con la que finalizaron un concierto intenso, que se disfrutó plenamente aunque no hubiera muchas sorpresas a nivel musical pero si un ambiente relajado y de fiesta.