Los suecos The Curse visitaron la península, y como no podía ser menos, recalaron por el Café Teatro La Nube de Bilbao el pasado martes 19 de mayo, dentro de su pequeña gira de seis fechas que también visitó Irún, Madrid y Zaragoza, por indicar algunas.
Noches de punk`n`roll con high energy, sin olvidarse del estilístico glam que bien practican bandas como New York Dools o Hellacopters, influencias que se palparon en gran parte de os temas que nos tocaron, muchos, de su último disco "Suck It In, Spit It Out", un trabajo editado por Pitshark Records.
Primera vez que veíamos en La Nube una lona típica de los grupos, debajo estaban los de Estocolmo dispuestos a mostrarnos una buena colección de temas llenos de melodías y riffs incendiarios. Liderados por su cantante, un tipo regordete y pelirrojo, ataviado con un traje blanco y una bufanda de plumas en el cuello, más sus compañeros de camperas, que salieron a muerte con sus letras explícitamente incorrectas más sus constantes fuck offs.
Una quincena de temas con su correspondiente tanda de bises por petición del respetable, que vino tras una pequeña jam instrumental a cargo de su guitarrista y bajista, que sirvió para redondear una actuación enérgica llena de actitud.
Sonaron temas como "Zombie Life" de inicio o "White Trash Punk", una declaración de intenciones, también "Don`t Fuck iT uP" extrayendo su mala baba, consiguiendo encender por completo al medio centenar de personas que allí estábamos y que elegimos la música escandinava en vez de la descarga de Testament y Exodus, trash metal old school, y es que cada vez más las giras Underground invitan a descubrir nuevas bandas extranjeras.