Con Zarpazo! a Cicatriz sobre el escenario se vivió una autentica fiesta, se revivieron canciones míticas y el espíritu de una banda que arrasó en los 80.
Cicatriz, Cicatriz en la Matriz en sus inicios, nació en Vitoria-Gasteiz en el año 1983. Tras publicar tres álbumes de estudio y uno de directo, a mediados de los 90 la historia de la banda concluyó dejando para el recuerdo un puñado de temas que no han dejado de escucharse desde entonces.
Muchos han sido los que han querido hacer sonar las canciones con diferentes grupos tributo. Bandas que siempre han contado con cierto éxito. Al final montar un grupo para versionar canciones de bandas como La Polla Records, Platero y Tú o Cicatriz es apostar sobre seguro.
En este caso Zarpazo! a Cicatriz no nace como una banda tributo más, sino como una formación cuyo objetivo es rendir homenaje a uno de los referentes del punk, intentando ser lo más fieles posibles al sonido original de las canciones.
El grupo comandado por Gaizka Etxebarrieta, hermano del inigualable Natxo, hizo aparición sobre el escenario pasadas las diez de la noche y pronto comenzaron a hacer disfrutar al público con temas como "Rock & Roll", "Botes de humo" o " Cuidado burócratas". La sala estaba llena y el quinteto ofreció para sus seguidores un espectáculo digno de mención.
La verdad es que los integrantes de Zarpazo! a Cicatriz jugaban en casa y que lo tenían todo a su favor para salir triunfadores incluso sin subirse al escenario, pero estos músicos, curtidos en bandas como Rockaina, Salvate si Puedes, Disturbio o 124, salieron a por todas desde el inicio y repartieron zarpazos por doquier. |