Si tengo que decir la verdad Kaxta ha sido uno de esos grupos que de primeras no conseguían convencerme en absoluto con su primer disco, e incluso en directo pensaba que les faltaba algo ,pero la verdad es que haberles visto en cada gira que han hecho con sus respectivos discos ha hecho posible ver como la banda no solo evolucionaba a nivel musical ,también en su directo ,que ha ganado una fuerza descomunal ,y sobretodo el sonido de guitarras que en directo ha cogido matices muy hard rockeros lo que me parece delicioso y añadiendo una marca propia, tanto que ahora es una de las bandas que más me gusta ver en directo.
Antes que meternos de lleno en el directo de Kaxta pudimos conocer a Bala Perdida, un joven grupo madrileño que está comenzando en el duro mundo de la música y la verdad es que aunque les faltan tablas y experiencia ,tampoco les falta ilusión así que con un set list formado con diferentes versiones de bandas como Marea o Mago de Oz, junto a composiciones propias facturaron un concierto con el que irán cogiendo tablas ,además de sus futuros conciertos ,así que para próximas veces que pueda verles en directo podré valorarlos más justamente.
Bala Perdida
“Nada me para”, “Dame de mamar” y “Arremeto” fueron temas que iniciaron la descarga de manera frenética , acelerada y tengo que reconocer que me encantó , nunca los vi con tanta velocidad, me sorprendió muy agradablemente e hizo que me pusiera a cien por hora. No hubo tiempo de tregua en todo el concierto y con maneras ramonianas fueron descargando tema a tema de sus tres discos. Canciones como “Explosión” y “Malos Pelos” de su último trabajo suenan sin fisuras (sin menospreciar con esto temas de anteriores discos, especialmente “Arremeto” que es un disco que me encanta por que rezuma mala ostia).
Vamos avanzando la ,noche y además de sonar esos temas más nuevos podemos disfrutar y gozar de canciones que vuelven locos a todos los reunidos como “Princesa” o “Cochambre” y uno se da cuenta de que la banda además suena compacta ,son una máquina perfectamente engrasada. Para mi personalmente están en un estado de forma espléndido y estoy seguro que en el Viña Rock de donde venían para “aterrizar” en vallekas, dieron un conciertazo único.
Se nos fue la noche en un momento y se disfrutó con los amigos y muchísima cerveza para festejarlo y acordarnos de gente como una amiga común Roxana al que la banda quiso dedicar este concierto que dieron en el Hebe así que con ese otro momento emotivo nos metimos en el final de la noche con “Corazón”, ”Agua pal sembrao” y el final con todo el mundo cantando “Pajaros en mi cabeza”. Un concierto fantástico con una banda que poco a poco va consiguiendo todo lo que quiere. Muy grandes esta formación castúa.