Con motivo del 25º aniversario de Gaztea, emisora líder en euskera, y Euskalmet, la agencia vasca de meteorología, la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz se vistió de gala para acoger el directo de la formación bizkaina Gatibu, una de las grandes bandas de Euskadi.
La cita tuvo lugar el pasado jueves 4 de junio y en el local de la calle Coronación se dieron cita decenas de seguidores de Gatibu. Fieles que previamente habían retirado las invitaciones para el concierto en los diferentes puntos habilitados para ello.
En la Sala Jimmy Jazz se vivió una auténtica fiesta y pese al agobiante calor la audiencia no dejo de bailar ni un instante. El combo comandado por Alex Sardui quiso agradar a los suyos desde el primer instante y arrancó con fuerza un concierto en el que se presentaron buena parte de los temas que dan forma a "Euritan dantzan", última referencia discográfica del quinteto.
En la primera parte del show interpretaron "Egun bat" y "Zumarragako trena" del último álbum y otros temas más veteranos como "Kalekatue", "Lorak eskeintzen" o "Gora Kopak" entre otras.
Mientras el público se lo estaba pasando en grande, acompañaba a los músicos con palmas y cantaba en todos los temas, la función continuaba de la mano de "Musturrek sartunde", "Eztanda egin arte" y "Urepel", temas que causaron furor. Pudimos escuchar alrededor de una veintena de composiciones, de todos las épocas. De lo más reciente también nos dejaron la versión del clásico "Loretxoa" y "Zer da?".
Antes de abandonar el escenario Gatibu quiso que Zuriñe Hidalgo, voz femenina de Hesian, les acompañase sobre el escenario durante la interpretación "Gabak zerueri begire".
Gatibu brindó a sus seguidores una gran actuación y el respetable respondió a la entrega de los músicos con una gran ovación y multitud de aplausos para despedirles.