Después de unos minutos de espera, Fourscore se subían al escenario con la intención de poner el Hor Dago! patas arriba. Desde los primeros temas descargados el quinteto formado por Unai, Mangui, Javi, Goio y Ion quiso agradar a sus fieles y ofrecer un show único.
Abrieron fuego con la "Intro" con la que inician su "Una por otra", última referencia discográfica de los de Vitoria-Gasteiz y de la que nos contaron todos los detalles en esta entrevista.
Tras esa primera toma de contacto con los suyos, el espectáculo continuó con "Frente a frente" del último trabajo, un EP compuesto por seis pistas, y "Romper el silencio", corte incluido en el álbum "La lucha es el camino", que vio la luz en 2012.
La banda local tenía varías sorpresas preparadas para la noche del 6 de junio. Y a parte de ofrecer un directo soberbio ante decenas de seguidores, quisieron que los vocalistas Rober de Bellako y Paul de Drop! se sumasen a la fiesta colaborando con su voz y su energía en varias canciones.
Fourscore presentaban por primera vez los nuevos temas en casa, y la respuesta del público fue excelente. Cayeron todos los temas que componen su última obra y a composiciones como "Mi actitud", "Cada uno en su lugar" o "Fiel a mis principios", se sumaron otras canciones más veteranas como "Simian raticus", que hacía bastante tiempo que no tocaban, o la aclamada "Naces joven, vives muerto".
"Suerte a mis amigos" y "La llama sigue viva" pusieron el broche final a una noche tremenda en la que tres bandas jóvenes como son Bellako, Fourscore y Kids of Rage demostraron que el hardcore esta muy vivo. El público abandonó el local con un muy buen sabor de boca y con ganas de seguir disfrutando con este tipo de eventos. |