El Rabba Rabba Hey del garito de moda de Bilbao, Satelite T, con buena cocina y selecta barra de pintxos, con menús diarios por 7,50 y una agenda de conciertos insuperable, apuesta todos los domingos del año por una sesión vermouth donde las rabas desfilan una a una bajo el mejor sonido de rock & roll.
Su agenda sigue su curso y la semana pasada estuvieron los vitorianos, Sumisión City Blues, una formación que nació tras las cenizas de Obligaciones, mÃtica banda alavesa que nos dejó tres discos de auténtico rock & roll. Concierto basado en su pequeña discografÃa forjada por varios siete pulgadas, Eps y cd.
Pela, su cantante, un provocador nato y dueño de un humor ácido, ataviado con pantalones y camisa blanca, se adueñó rápidamente de la situación y se hizo amo y señor del escenario. Rock envuelto con riffs vertiginosos y pantanoso blues, desbordando en apenas una hora de actuación, fortaleciendo su sonido con la entrada a la guitarra de Joseba B. Leinor.
Iniciaron con "Chichos", encarrilando temas cuyos estribillos son dosis letales de riffs provenientes de la capital Green como ellos mismos bromearon, buscando rehenes. Encajaron tonalidades más soul en alguno de los temas e impregnaron el vertiginoso camino de rock & roll en su parte final de forma más directa con "Chacal" , "Amoniaco" y "Suicida" entre las más bailables, y para terminar, "Mentira", manteniéndonos bien calientes deseando más y más.