Apenas habían pasado doce horas desde el último de los conciertos programados para la primera jornada del Azkena Rock Festival y el público volvía a tener la oportunidad de disfrutar con la buena música en directo. En esta ocasión tocaba acercarse al Jardín de Falerina-Hor Dago! para ver sobre el escenario a Cobra y The Midnight Ghost Train, las dos bandas que daban forma al cartel del Txuleta & Rock de esta edición, cita donde gastronomía y música se unieron un año más.
A las 13:30h abrió fuego la formación Cobra. Los vascos ofrecieron un show convincente y firme en el que descargaron alrededor de una docena de canciones. Josu Luengo, Ekain Elorza y Haritz Lete, a los que en esta ocasión se unió el bajista Mikel González (Ama Say, Barents), se subían al escenario con la única intención de agradar y ofrecer para los allí congregados un espectáculo único.
Lo de Cobra es una apuesta diferente al resto de formaciones y a lo que predomina por tierras vascas, y eso es algo que atrae y gustó al respetable. El show lo iniciaron con "Ground zero" de su álbum "Thriller!" y pronto se metieron a los suyos en el bolsillo con "Randolph aviator", "Miyagi" o "Life is to short to drive slowly", corte con el que dieron por finalizada su directo.
La función matinal continuó pasadas las 14:30h. con The Midnight Ghost Train sobre el escenario. El power trío originario de Topeca, en Kansas. Brindó a la audiencia un autentico recital, en el que el guitarrista y vocalista Steve Moss, el bateria Brandom Burghart y el bajista Mike Boyne se gustaron y dejaron a los presentes exhaustos.
Ofrecieron una gran sesión de stoner rock e incendiaron las tablas del local gasteiztarra con una actuación fresca y poderosa. Los estadounidenses mezclaron mala leche y simpatía, y agradaron al personal interpretando una buena ración de canciones pertenecientes a "Cold Was the Ground", álbum que publicaron el pasado mes de febrero.
Cobra y The Midnight Ghost Train ofrecieron temas contundentes, diversión, sudor y entrega, y previnieron a un público, que tras los conciertos, emprendió camino hacia Mendizabala, donde a las 17:20h iba a arrancar la segunda jornada del Azkena Rock.