Gwyn Ashton eclipsó con su versátil blues rock el ambiente íntimo que se formó en el Satélite T de Bilbao el pasado jueves 18 de junio ante apenas medio centenar de personas que presenciaron a este humilde maestro australiano que nos ganó por su intensidad, dinamismo y mezcla de blues rock con numerosos sonidos, unos cercanos al fuzz y otros al country. Nos presentó su nuevo disco titulado "Radiogram" en apenas una hora.
Gwyn, habitualmente ha girado con músicos de alto nivel como Mick Fleetwood, Hubert Sumlin, Marc Ford, Canned Heat, Rory Gallagher, Ray Charles, Robin Trower, Vanilla Fudge, Wishbone Ash, Van Morrison, Jeff Healey, Johnny Winter y un largo etcétera, una selecta lista de tipos curtidos en mil batallas gracias a esas interminables giras que se meten entre pecho y espalda.
Concierto entretenido con temas que son regalos para nuestros oídos, tocadas de mil formas para eso se ayudó de sus cinco guitarras que iba sacando según la ocasión y de dos micrófonos, uno de ellos emulando ese sonido característico de los años 50 cuando el rock and roll estaba naciendo. Parecía un hombre orquesta porque también le daba al timbal en algún tema y como no, de su inseparable armónica.
Canciones poderosas e intensas que nos tenían muy metidos en el concierto, unos medios tiempos enérgicos capaces de traspasar fronteras y que van desde el rock hasta el blues más selecto, con riffs desenfrenados y emotivos que muy pocos músicos pueden transmitir.
Os dejamos uno de los temas, donde mantiene un pulso con uno de sus grandes amigos, Robbie Blunt (ex Robert Plant)