El verano avanza y las fiestas en los diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz se suceden. El pasado sábado 27 de junio nos acercamos a Aranbizkarra, distrito en el que Fourscore, Indarrap y Habeas Corpus actuaron pasadas las 22:30h.
Abrió la función Fourscore, banda de hardcore a la que habíamos visto recientemente actuando en el Criminal Hardcore Party y que volvió a arrasar sobre el escenario con una actuación cargada de intensidad, y en la que presentaron los temas que forman "Una por otra", su último trabajo.
El quinteto caldeó el ambiente y animó con su poderío sobre las tablas a los allí presentes.
Tomaron el relevo los también locales Indarrap. Grupo que dio sus primeros pasos en 2007 y que desde entonces no ha dejado de ofrecer directos y sacar a la luz diferentes grabaciones. La más popular, su "Piztu Gasteiz", tema que el combo público en 2008 con motivo del 25º Aniversario de Hala Bedi Irratia y el 20 cumpleaños del Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz.
Lo suyo es el hip-hop rebelde y crítico, y el trío formado por El Puto Tito, Fat Fish y Dj Borda presentó ante los suyos canciones de su último trabajo "La tapadera" (2014), temas comprometidos, que llaman a defenderse y a luchar por los derechos.
Cerraron la velada Habeas Corpus. Pese a los problemas con el sonido, los madrileños volvieron a marcarse un concierto soberbio y el público vibró con la contundencia de "Fanáticos católicos", "Mano de hierro, guante de seda" o "La rabia y los sueños".
Un buen número de temas clásicos, alguna canción de su última referencia, como "A este lado de la crisis" o "Ay de los vencidos", y la rabia de sus letras, fueron los ingredientes perfectos de un concierto en el que el público se entregó al cien por cien.
Os dejamos con unas imágenes tomadas por el fotógrafo gasteiztarra Iñigo Pérez Picazo.