La verdad es que no contaba con ir a ningún concierto ese fin de semana porque aun andaba de vacaciones pero un mensaje el día anterior me animo para ir a este concierto del que no tenía constancia: la última actuación de SinBat en el 2015.
Aunque creí que no me iba a dar tiempo, me acerque al Mesón El Pedregal, un lugar que no conocía, difícil de encontrar para la gente que no somos de Los Corrales de Buelna, pero precisamente ahí esta su encanto: es un sitio tranquilo con un muy amplio jardín y con un pequeño escenario en donde se hizo el concierto. Un sitio muy bonito la verdad.
En un ambiente muy familiar y con un pequeño retraso se inicio el concierto de este joven quinteto, que desborda alegría y ganas de pasárselo muy bien. Su repertorio, al solo tener un disco editado se nutre de muchas versiones desde Txarrena con "Azulejo frío" a Mana con "Labios compartidos" (os lo perdono…), pasando por grupos mas afines a su sonido como "La senda del tiempo de Celtas Cortos", "Alucinante" de Platero y Tú o "Majareta" de La Fuga.
De sus canciones propias tocaron 4 canciones de su primer trabajo "Días de duelo", "Perder mi tren", "Entre las dudas" y "Gato de callejón", junto a "A cal y canto", adelanto de su próximo disco que en breve tiempo van a entrar a grabar. La verdad es que tengo muchas ganas de escuchar las nuevas canciones para ver por donde van los tiros musicalmente hablando.
Y como toda buena fiesta, allí hubo invitados y colaboradores como la gente de Metal Henchmen, banda con la que comparten miembros y Cristian y Mikel de Septiembre, que además se llevaron la sorpresa de que la banda les versiono con ellos sobre las tablas con una canción de los citados Septiembre, "Buscando la tormenta", síntoma del buen rollo existente entre ambas bandas.
Y así discurrió la hora y media que nos brindaron los chic@s de Los Corrales de Buelna, una banda que va madurando a buen ritmo con un Aitor a la voz que ya se va soltando, Verónica al bajo que no para en todo el concierto, Paula a los teclados y flauta dando el toque de originalidad al grupo, Víctor haciéndonos disfrutar con su guitarra y Luis a la batería llevando el peso de la actuación.
Sin duda una de las bandas cantabras con más proyección.