Talco cerró el "10 years tour" con un concierto en la localidad alavesa de Legutio. No nos lo quisimos perder y junto a nosotros también estuvieron cientos de seguidores que despedían a los italianos como merecen.
El sábado 12 de septiembre el pueblo de Legutio en Álava se encontraba en fiestas, y uno de los conciertos programados para el fin de semana era el de Talco. Los de Marguera (Venecia) llevaban un año girando con su "10 years", un álbum de directo que grabaron en noviembre de 2013 en tierras navarras y que se compone de grandes himnos.
Esas canciones fueron las que retumbaron en la Plaza de La Unión de Legutio y las que hicieron enloquecer a la multitud. La plaza se llenó y el sexteto lo dio todo sobre el escenario para deleite de sus seguidores.
Junto a grandes temas como "Punta raisi", "St. Pauli", "A la Patchanka", "La mano de dios" y " Danza dell´autonno rosa", el combo se marcó una versión del tema "Zu atrapatu arte" de Kortatu y también interpretó "Dalla Pallida Miro" el single del próximo trabajo de Talco. Un álbum que verá la luz el próximo 6 de noviembre y con el que comenzarán a girar en 2016.
Tras un intenso año, Talco cerró su temporada de conciertos por todo lo alto con un concierto para el recuerdo. De sobresaliente los italianos una vez más.