El músico andaluz Antonio Smash hizo acto de presencia en la Fnac de Bilbao ante un público escaso, la mitad éramos compañeros de prensa que no quisimos dejar escapar la oportunidad de reencontrarnos con este gran artista. Nos presentó su tercer disco "Intronauta" el 18 de septiembre.
Leyenda vida a sus 63 años, pasando por el grupo sevillano Smash (1968 - 1973) que nos dejó dos discos a sus espaldas "Glorieta de los Lotos" y "We Come to Smash This Time", más algún que otro single. Vuelve con diez temas totalmente autoeditados, donde el bueno de Antonio ha grabado todos los instrumentos, salvo unas guitarras y textos como el que aparece en "Doctor Man", contando con la colaboración de Kiko Veneno. También ha colaborado en este disco Juan Diego Fuentes ("Ad Infinitum" y "Panes y Peces".
Con mirada tenue y divisando al personal para ver sus reacciones, Antonio nos dejó una selecta representación de su nuevo disco, más algún tema rescatado de su etapa de Smash, con una recta final con aires más festivos y clásicos del rock & roll mediante unas versiones.
Guitarra stratocaster enfundada y muchas ganas de presentar los nuevos temas, nos contó los entresijos e historias de las composiciones en un tono cordial y dicharachero, con algo de timidez que poco a poco se fue dispersando gracias a los aplausos del público.
Sonaron "Dr Man", "Al Son de Locura del Amor" y "Fabula del Amaestrado" entre otras, dejando ver las influencias que un tipo como David Bowie le ha dejado, o las raíces del sonido progresivo andaluz con tintes psicodélicos e incluso funk, como bien pudimos comprobar en una de las piezas que aparecieron a escena.
"Ángel" y "Pase lo Que pase" de su primer disco, o "Love Millionaire" de sus queridos Smash, fueron capaces de hacernos recordar, descubriendo a un músico que transmite como él solo sabe hacerlo. Y para terminar, dos versiones, "Call Me The Breeze" de John Weldon Cale y "Something Else" de Eddie Cochran, dos clásicos que pusieron punto y final a estos minutos de alma y pasión.