Llegue al En Vivo el sábado 19 y me encontré con un aspecto poco alentador: no había nadie de gente y aun estaban las cosas a medio montar. Parece ser que hubo algún malentendido entre la sala y los grupos que hizo que las actuaciones se retrasasen más de una hora.
Mientras esperábamos a que todo empezase ni tan siquiera la sala puso algo de música para amenizar la espera, lo que al menos a mi me llamo mucho la atención. Total que mientras esperábamos a que empezasen las actuaciones solo nos queda la opción de tomar algo, ver el partido que tenían en las teles o salir a la calle a ver la gente pasear…
El evento estaba englobado dentro de la gira conjunta que están haciendo Mutilated Judge y Shrapnel Meat por buena parte del estado, en esta ocasión con la compañía de los cantabros Bisturí y los navarros Corrosive.
Los primeros en aparecer fueron Mutilated Judge, un dúo vizcaíno formado por Gutcock a las voces y Babyrapist al bajo, con guitarras y baterías pregrabadas.
Tocaron durante unos veinte minutos para las pocas personas que estábamos allí presentes pero dándolo todo como si fuéramos cientos de personas. Musicalmente su música es Grindcore y en el poco tiempo que llevan como grupo ya han editado su música en diferentes discos ya sea recopilatorios o discos compartidos. Su última referencia tiene 101 canciones y dura menos de 25 minutos.
Pese al poco tiempo que tocaron dejaron cerca de una veintena de canciones entre las que estaban “El viaje astral Powerade de Luis Prieto”, “La vieja que se santiguaba al salir de casa”, “Dinosaurs and Koalas” y “Arizona Hitler” con la que acabarían su actuación. Me dejaron un buen sabor de boca. |