A medida que me iba acercando a la Plaza de la Llama recordaba la anterior vez que vi a Radiocrimen que fue el año pasado junto a Gatillazo y Método Vasili y me dejaron sorprendidos con su actuación y estuve semanas escuchando su disco.
Radiocrimen es un grupo que no deja indiferente a nadie: hay gente que en ese mismo concierto me dijo que no les gustaba nada y otros muchos nos engancharon directamente.
Una vez en La Llama y como suponía se veía más movimiento de gente que en las dos anteriores sesiones del Post Primavera Rock, evento en el cual estaba englobada esta actuación.
Y a eso de las 21.30 comenzaba la actuación de Murder City Nights, banda sobre la que no tenía ninguna referencia y tampoco sé el tiempo que llevan como banda ni otros datos porque, que yo sepa, no tienen Facebook o Web. A tenor de la respuesta de la gente, estos torrelaveguenses no eran desconocidos para muchos de los allí presentes.
Su actuación fue corta pero muy intensa, ya que en media hora aproximadamente tocaron 12 canciones.
Tras unos problemas en el comienzo por tema de acoples y demás el trío comenzó a ir encandilando a los allí presentes con canciones propias como “Acabado”, “Huye”, “Circulo cerrado” o “Ángeles caídos”, junto a versiones como “Breaks my heart” de Radio Birdman o “Ramblin' Rose” de MC5, aunque yo reconozco que la conocía más por la versión que hizo MCD hace una pila de años.
Buen concierto de los Murder City Nights que, pese a los problemas iniciales, dejaron un buen sabor de boca y sobre todo nos dejaron con ganas de verlos más veces. |