Una vez más la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra nos dio la oportunidad de vibrar con una noche cargada de contundente hardcore en la que las bandas Coldside, The Old Firm Casuals y Agnostic Front fueron las protagonistas.
Pasadas las 20:30h. del sábado 17 de octubre y de la mando de Coldside arrancó una velada de ritmos potentes y ásperos en Vitoria-Gasteiz.
Con el cuarteto de Melbourne, Florida, sobre el escenario la temperatura en la sala fue ascendiendo poco a poco. Los ex miembros de Wardogs, Vietnom, y CBS/Lita Gray no han parado de evolucionar desde que se formasen en 2004 y con canciones de sus cuatro trabajos de estudio fueron provocando a un público que, pese a la insistencia de sus miembros, no estuvo todo lo participativo que la situación requería.
Coldside nos fue dejando canciones como "Fight as one", "Valley of kings" y "Outcasts, thugs and outsiders", corte este último que da título al más reciente trabajo de los norteamericanos. Un álbum que vio la luz en febrero de 2015 y del que presentaron una buena ración de temas.
A medida que el concierto avanzaba los espectadores fueron aproximándose al escenario y comenzaron a menear sus cuerpos al ritmo de las intensas "Cold World", composición incluida en "Tuff Luck" un EP publicado en 2008 por los de Florida, y "Hooligans", canción que dio paso a la versión de Madball con la que pusieron fin a una breve pero enérgica actuación.
Coldside ofreció ante la audiencia alavesa un repertorio con el que pudimos comprobar su fidelidad al hardcore de vieja escuela, al movimiento NYHC y a los ritmos pesados que hacen que sus show sean pura potencia. |