El pasado sábado 24 de octubre The Gratix volvía a subirse a un escenario de su ciudad y allí estuvimos para pasar un buen rato con su descarga punk-rockera.
El Dardara gasteiztarra fue el local que acogió la actuación del quinteto quinteto alavés, combo que semanas atrás había pasado por las fiestas de la localidad de Izarra (Álava), pero que hasta esta cita llevaba varios meses sin ofrecer directos. Y es que desde que The Gratix participase en septiembre de 2014 en el Concierto Insonoro 7.2, la formación ha tenido que sobreponerse a la baja su anterior guitarrista, realizar una actuación como cuarteto y llevar a cabo el proceso de selección de un nuevo miembro.
Diego Sáenz que anteriormente había pasado por Esnatu! es ahora quien se encarga de esa segunda guitarra y con el será con quien el grupo grabe se segundo trabajo. Las nuevas canciones ya están en marcha, muestra de ello el adelanto ofrecido por la banda a todos los asistentes al Dardara.
Además de nuevas canciones, el sábado pudimos saltar al ritmo de "Locura pasajera" y "Con lo puesto" de su disco "Dinero y colegas" y las versiones "En la espalda del mundo" de los ya extintos Recinto 19 y "Por ti" de Segismundo Toxicómano.