Noche de stoner rock, psicodelia, groove rock... en definitiva fue rock lo que regalaron Arenna y Cuzo para los oídos de todos los presentes en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz el pasado viernes 23 de octubre.
Pasadas las 21 horas arrancó la velada con Arenna sobre las tablas del recinto gasteiztarra. Los locales, que dieron sus primeros pasos en 2005, se presentaban ante su público con "Given to emptiness", un trabajo publicado en este 2015 y del que interpretaron prácticamente la totalidad de cortes que lo componen.
El quinteto ofreció un repertorio compuesto por "Visions of Rex", "The Pursuer", "Chroma", "Move through figurehead lights" y "Drums for sitting bulls" entre otras, canciones extensas, dinámicas, detallistas y ricas en cuanto a matices. Su stoner-rock en inglés es referencia nacional en su género y las canciones de este segundo álbum, que han contado con una gran aceptación, serán presentadas en los próximos días en localidades como Estepona, Málaga o Algeciras.
De las mano de los catalanes Cuzo continuó el espectáculo en el Gaztetxe de la capital alavesa, localidad en la que el power trío formado por Jaime Pantaleón (guitarras, teclados), Fermín Manchado (bajo) y Pep Carabante (batería) no eran unos desconocidos, y es que previamente ya habían coincidido con los anfitriones en otro festejo realizado en Vitoria-Gasteiz hace tan solo medio año.
Cuzo, que cuentan con cinco discos editados, ofreció a los presentes un viaje en el tiempo con el rock instrumental y la psicodelia como compañeros en esta inmersión en el rock setentero y las melodías eléctricas.
Arenna y Cuzo ofrecieron formulas diferentes pero altamente atractivas y originales ambas, la audiencia se lo paso en grande en una noche en la que el rock psicodélico se apoderó del espacio autogestionado.