Las jornadas del Villa de Bilbao en su sección metan han terminado, pero nosotros aún seguimos contando lo vivido jornadas atrás, hoy os queremos hablar de la del 9 de octubre con Desalojo y Holly Brandy.
Los gallegos Desalojo, estuvieron bien arropados con su primer disco "Papeles Mojados" y el segundo, "Despierta", este último con gran apoyo de la prensa especializada, contando con un trabajo de promoción impresionante. Sonidos de rock mezclados con la poesía rock de una banda con gran actitud, con músicos experimentados entre los que está Randy, guitarrista que también formo parte de los recién desaparecidos Forraje.
Media hora de actuación donde tocaron seis temas, de los cuales uno solamente fue de su primer disco, "A Lomos de un Susurro", que apareció en el ecuador de la actuación. Dieron prioridad al último álbum a los más recientes, para que la gente de Bilbao escuchara lo nuevo siendo esta la primera vez que actuaban en la capital bizkaina, nosotros tuvimos la suerte de verles en directo hace años en el Black Rose de Burlada, Navarra, allí presentaban sus primeros temas.
Sonaron "Huye el Miedo" y "La Cuerda Floja", con unos estribillos corrosivos llenos de pasión, más "Una Soga de su Talla", medio tiempo con guitarras, y "Mi Propio Ego", con la que terminaron de forma más sosegada. Una buena actuación, quizás el alto sonido les perjudico un poco teniendo tonos distorsionados.
Los locales Holly Brandy fueron los siguiente, estos tiraban por las versiones de hard rock con alguna que otra canción propia que pronto podremos escuchar en su primer disco. Siete temas tocaron, canciones en inglés salvo una instrumental que sirvió para que su cantante se atravesara toda la Bilborock mientras se lucía con su guitarra dándolo todo desde la balconada del primer piso. Optaron por el espectáculo aparcando la sincronización y metiendo largos parones entre temas y temas.
A pesar de ello, su hard rock tiene pegada con temas como "Ignite The Flames" o "7 Sins Club" para destacar un par de ellas.