El "Sangre Familia European Tour" comandado por los checos Pipes and Pints y los franceses Banane Metalik arribó el pasado 25 de octubre a Bilbao y allí estuvimos para vivir un show único y provocativo.
Tras poner patas arriba Pamplona, Madrid y Zaragoza, la cita de la Sala Stage Live bilbaína del domingo 25 de octubre clausuró el paso del "Sangre Familia European Tour" por el Estado.
En la última de las fechas a checos y franceses les acompañó el cuarteto local Rat-Zinger, banda que no cesa en su empeñó de ofrecer conciertos intensos e hirvientes. Bilbao no fue una excepción y la formación local ejerció como anfitrión de lujo para Banane Metalik y Pipes and Pints, grupo este último que se encargó de abrir la velada a las 21:30 horas.
Pipes and Pints nos visitaban una vez más y lo hacían con un único fin, activar a la audiencia con premura y entregarles una buena ración de canciones potentes y activas a base del sonido de la gaita y mucho punk-hardcore. La banda formada en Praga en 2006 ofreció un concierto breve, su paso por el escenario no sobrepasó los cincuenta minutos pero en ese corto espacio de tiempo sus espectadores pudieron menearse con su celtic-punk que tan buenos resultados les ha hecho cosechar durante sus nueve años de carrera musical.
En Bilbao la audiencia disfrutó con "She´s the one", "City by the sea" o "Criticized", canciones que hicieron las delicias de unos espectadores que observaban con atención como el quinteto se desplegaba sobre las tablas. Continuos movimientos, saltos y sonrisas sobre un escenario en el que los integrantes de Pipes and Pints se lo pasaron en grande. Los de Praga cuentan con uno de los mejores directos dentro de la escena punk-folk y su pasión sobre el tablado fue notoria.
De esta manera arrancó una gran noche que tan solo se vio empañada por la pésima iluminación con la que contó el escenario. El humo se erigió protagonista entre los focos y durante la primera actuación resultó casi imposible distinguir a los músicos sobre el escenario. |