Se hicieron de rogar unos cuantos minutos los de Barakaldo pero cuando el quinteto apareció sobre las tablas la sala se llenó de locura y de ganas de vibrar con un espectáculo demoledor y eléctrico. Con ellos en el estrado la fiesta estaba servida.
Arriba Manu ‘Gallego’ (voz), Asier ‘Indomable’ (guitarra), Pulpo Bravo (guitarra), Txelu Porco (bajo) y Oskar "puro D´Oliva" Montilla (batería), abajo una piara entregada y que cantó al unísono "Nunca pasa nada", "Animal" y "Lasciva", trío de canciones con las que los dinámicos músicos arrancaron su concierto en Vitoria-Gasteiz.
La banda está ofreciendo las últimas fechas de la gira de presentación de su última referencia. Un disco publicado en 2014, de título homónimo y compuesto por diez pistas.
Hasta ocho canciones de este "Porco Bravo" sonaron a lo largo del show de los bizkainos. Show en el que no nos mostraron ninguno de los temas que darán forma a su próximo retoño, pero en el que los músicos si que emplearon todas sus fuerzas sobre el escenario y brindaron a la audiencia una dosis de rock and roll auténtica y particular.
Una vez más los Porco deleitaron a sus seguidores con unas canciones ardientes, además de con fuego, sangre, sudor y energía. El vocalista surfeo sobre la cabeza de sus parroquianos, se grapó una hojas de periódico en el pecho para después prenderles fuego y voló por la sala con una bengala entre las nalgas.
Durante la velada se marcaron desde temas más antiguos como "No hay nada", de su disco debut hasta, como ya hemos comentado previamente, los temas "Terrorista", "No sé" o "Lemmy", pertenecientes todos ellos a su último álbum.
Con "Puto amor" y "Eléctrica actitud" llegamos al final del porco show, una función cargada de originalidad, poses, carácter y calor, el que los seguidores otorgaron a los artistas, y el que el quinteto ofreció a los suyos. El quinteto realizó un concierto completo y eficaz, y los asistentes respondieron con bravura y reciprocidad.
Muy probablemente habrá que esperar hasta 2016 para poder escuchar el nuevo material de Porco Bravo, antes de eso en nuestra sección de entrevistas podréis ver el encuentro que mantuvimos con el combo antes de su actuación en tierras alavesas. En ella nos dan más detalles sobre su nuevo trabajo de estudio. |