De nuevo mi cita de viernes estaba en el Pascana de Santiago de Cartes, para ver un nuevo concierto de una banda desconocida para mi y de la que no sabía ni a que sonaba lo que hacían; pero en una banda en la que están Helia Serrano a la voz, Iván Velasco a la guitarra, Miguel Sánchez "Miguelo" al bajo y Natxo Miralles a la batería, no puede sonar mal.
Lo primero que me llamo la atención según ente en la Pascana fue la buena afluencia de gente y eso que a esa hora había partido de fútbol; buena noticia.
No hubo mucho que esperar para que comenzase este concierto, y lo haría con "Be-Bop-A-Lula" de Gene Vincent, para seguir con "Temptation" de Tom Waits y "Lucille" de Little Richard.
A estas alturas ya sabíamos por donde iba a ir la noche: clásicos del rock and roll y del rhtymn & blues de los 50-60 principalmente, con esas canciones que casi todos conocemos aunque muchas veces no identificamos.
La velada siguió con "Hit the road Jack" de Ray Charles, la muy conocida "Tainted love" que en España popularizo La Unión en su versión en castellano, aunque sea obra de The Four Preps y "(Get your kicks on) Route 66" de Nat King Cole Trio, aunque popularizada por Chuck Berry.
Y así siguieron sonando alguna canción más, para que tras "Rock Me Baby" de BB. King y 45 minutos de actuación, aproximadamente, hicieron un pequeño parón para echar un cigarro.
Diez minutos después, la banda volvía para hacer la segunda parte del concierto que siguió con la misma dinámica que antes del intermedio, y así fueron cayendo, entre otras, canciones como "I just want to make love to you" de Willie Dixon, aunque más conocida por la versión de Etta James o el "Jambalaya (On the Bayou)" de Hank Williams
La traca final llegaría con "Great balls of fire" de Jerry Lee Lewis, "My kind of town (Chicago is)" de Frank Sinatra y acabar con "Rescue me" de Fontella Bass.
Tras una breve pausa volvieron para un par de bises, acabando con "Stand by me" de Ben E. King, tras mas de hora y media de actuación.
La verdad es que disfrutamos de una gran velada de viernes, con una música muy agradable, a cargo de unos músicos que brillan no, sólo individualmente sino como un grupo perfectamente consolidado, a los que les ve que se lo pasan muy bien sobre las tablas.
Si tienes oportunidad de verlos en directo y te gusta la música en general no te los debes perder.