Tras visitar las localidades suizas de Lucerna y Baden a finales de octubre y pasar por Barcelona y Madrid en las últimas semanas, Vendetta se acercó el pasado fin de semana a tierras vascas para ofrecer en Donostia, Vitoria-Gasteiz y Bilbao unos de los últimos conciertos de este "Abriendo Camino Tour". Esta amplia gira que arrancó en marzo en Zaragoza, se rematará con un concierto que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Zentral Kafe de Iruña.
Fue el viernes 27 de noviembre cuando los navarros Vendetta se subieron al escenario de la Sala Jimmy Jazz y con sus ska bailable y bravo, sus textos comprometidos y su alma alegre animaron al público gasteiztarra.
Pese a que no era la primera vez que se acercaban a la capital vasca para presentar los temas de su última referencia musical, el público respondió y en el local de la Calle Coronación la juventud alavesa llevó en volandas a los componentes de esta banda que dio sus primeros pasos en 2007, tras la disolución de Skalariak.
El tema instrumental "Suite Habana" incluido en la última obra de los de Navarra y "Leña al fuego", también perteneciente a la cuarta referencia de Vendetta, fueron las canciones con las que arrancó un concierto extenso y que contó con la presencia de Iñaki de Betagarri. El vocalista de la formación alavesa acompañó a la banda durante la interpretación de "Egunero", corte incluido en el que en 2009 se convirtió en el debut discográfico de Vendetta. Un álbum de título homónimo compuesto por trece pistas.
Sin tiempo para tomar un respiro Vendetta continuó la fiesta con "La familia" y "Begitara begira", canciones con las que la temperatura en la sala iba en aumento y que hacían bailar y saltar a la parroquia gasteiztarra como antes habían hecho en Valladolid, A Coruña o Reus, y en festivales de la talla del Viña Rock o el Grani Rock. |