Hace un par de años Mario me comento que iban a entrar a grabar nuevo disco y lógicamente como es una banda a la que me une cierta amistad y a la que llevo siguiendo prácticamente desde que empezaron hace 21 años, tenía cierta curiosidad.
Esa curiosidad fue incrementándose a medida que iban pasando los meses y no había muchos más datos del disco pese a que insistía en preguntar siempre que podía: la única respuesta que recibía era que iba con algún retraso, pero que iba a merecer la pena.
Tras estar en la grabación del video de “El ganador”, me fui enterando de algunos detalles como que esta iba a ser la única canción nueva del disco y poco después me entere que iba a haber una presentación en esta fecha que nos ocupa.
Cuando, por fin, me entere de cómo iba a ser el disco y como iba a ser la presentación del mismo, la fecha del 28 de noviembre parecía no llegar nunca y mis ganas porque llegase ese día aumentaban.
El concierto estuvo publicitado como lo que era; un evento único e irrepetible, ya que era la única ocasión en que Emboque iban a tocar con una orquesta, igual que lo hacían en el disco que presentaban llamado “A tempo de rock”.
El recinto elegido para este evento era el Escenario Santander, lugar de los grandes eventos de la capital cantabra y para que hubiese una buena afluencia de público la banda había puesto precios asequibles para las entradas, con descuentos con la anticipada a la hora de comprar el disco, que ya de por si tenía un precio barato.
Pude acceder a la prueba de sonido y se notaban los nervios de tan gran evento y es que no es fácil combinar una orquesta con una banda de Heavy metal y menos aun con solo un par de ensayos juntos.
Con un leve retraso, a eso de las 21.45, comenzaba el concierto con la representación de la Joven Orquesta de Cantabria a nuestra izquierda, Mario a la guitarra y coros en la parte central y a la izquierda Raúl a la voz y el bajo, a su lado Elsa y Polaco de In Wolf We Trust a los coros, y más atrás Carlos a la batería.
El concierto no podía comenzar con otra canción: “Amia” que abría su primer disco “Salvaje” del año 1999; cuantos recuerdos se acumulaban en ese momento, ¿imaginaría aquella banda que empezaba a darse a conocer a donde iba a llegar tiempo después?
Tras ella y una vez quitados los nervios de la primera canción, siguieron con “Luz del día”, con Elsa compaginando voz principal junto a Raúl; la sonrisa de Elsa describió lo bien que lo estaba pasando y demostró lo que gana esta canción con su participación. |