"Bidea", así es como se llama lo nuevo del trío vasco Eratu.
La banda formada por el batería Aitor Agirre, el bajista Joseba Luzuriaga, y el guitarrista y vocalista Unai Olalde publicará en los próximos días su tercer larga duración, un disco compuesto por once canciones cantadas en euskera y que han sido grabadas en los estudios Mecca de Oiartzun, Gipuzkoa.
Esta nueva obra se grabó durante el verano del 2015 y nos trae canciones de rock, más pausadas algunas y más contundentes otras. Composiciones que navegan por géneros musicales desiguales y en los que nos encontramos con la participación de Fernando (Estricalla, Kuraia...), Keu Agirretxea (Etsaiak, Governors) y Juantxo (Glaukoma).
Una vez que este tercer LP ya ha sido grabado y mezclado, quisimos reunirnos con la banda en su local de ensayo para que de manera distendida nos contasen todos los detalles acerca de esta nueva obra discográfica, un trabajo que estarán presentando en la Azoka de Durango este próximo sábado 5 de diciembre y con el que pronto estarán realizando su pertinente gira de presentación.
El trío nos habló tanto de las colaboraciones con las que han contado en esta nuevo trabajo, así como del título del mismo y su diseño. También se refirieron a su experiencia por Galicia, Andalucia y Cataluña presentando la anterior obra, y a "Heldu nazazu!", el corte adelanto del disco.
Eratu sigue avanzando en el camino, prueba de ello este atractivo trabajo que sigue la línea de trabajos anteriores, pero en el que no han dudado en innovar y contar con la participación de otros músicos que han aportado diferentes arreglos y novedades.