Disco rápido y melódico que se reparten en dos en euskera y cuatro en castellano, con historias cercanas y cotidianas que han germinado en la cabeza del propio Iñiguito, por ejemplo, el sabor tabernero que nos topamos de inicio con el tema "Tabernan", melodÃa que te atrapa rápidamente. Otras nos hablan del consumo de las drogas, ya sea el speed, el tabaco o el alcohol, "Esclavos de la droga". O de las sensaciones que uno tiene en el local de ensayo "Gu Garu Gu", sin olvidarse de los miles de muertos que hay en las guerras, tanto polÃticas como religiosas, y que nosotros podemos ser uno más, "Tu y Yo".
Dejando espacio a otros temas inspirados en lo que vemos y oÃmos en los periódicos y en la televisión, "Otro Gallo cantarÃa", y como no, el tema que da tÃtulo al disco, "Punkarren Semeak", donde Txapelpunk defiende sus ideales que son nada más ni nada menos que hijos del punk, desde el 99 dando guerra, con siete discos y picando entre medias con bandas referentes como Etsaiak o MCD, esta última, finiquitada amistosamente.
Cerrando el disco, "Esclavos de la Droga" reflexión hacia una pronta muerte causada por las drogas, melodÃa melancólica para cerrar un disco que apenas llega a los 20 minutos.
A Txapelpunk se les podrá ver pronto en:
04 Diciembre: Durango Azoka y Oñati
18 Diciembre Gaztetxe Anoeta
22 de enero Llodio (Drumgorri)
02 Febrero Donosti (Doka)