Tercer plato o postre. Carcass. Primera vez que acudía a un concierto de estos mitos. Vuelvo a lo personal nuevamente para hablar de ellos. Me enamoraron en el Reek Of Putrefaction, me mantuvieron en el Symphonies Of Sickness y llegué a aceptar el Necroticsim-Descanting the Insalubrious, pero me perdieron totalmente desde ahí. Por lo tanto se puede decir que excepto dos o tres temas no conozco NADA a partir del cuarto disco.
Con esto presente mis expectativas eran bastante bajas. Craso error. Obituary habían dejado el listón muy alto y era prácticamente imposible igualarlo, pero aún así Carcass dio un auténtico espectáculo que incluso a un fan de sus épocas más brutales como yo le llegó a gustar. Eran cabeza de cartel y por lo tanto tenían más tiempo para meter temas de unas épocas y otras y ciertamente la selección fue buena. Empezaron con lo más moderno y progresivamente llegaron a los tres primeros trabajos.
Por medio algo del nuevo disco que intenta ser una mezcla de lo de antes y lo de ahora, aunque creo que sigue sobrando melodía. El sonido espectacular. Tralla total ejecutada con destreza de cirujano (lógico, son Carcass). Fue interesante también la puesta en escena, no solo por los ventiladores que hacían que aquello pareciese un anuncio de Pantene si no por la proyección de imágenes en el bombo de la batería a la vez que en la parte trasera del escenario. La parte vocal recayó principalmente en Jeff Walker, incluso en los temas en los que Bill Steer tomó las riendas de las letras Jeff en muchas ocasiones hacía las dos voces. Puede ser una tontería, pero para un purista es mejor que las cosas se hagan como se grabaron.
El tema elegido para cerrar fue Heartwork. Sinceramente, esperaba muchísimo menos de Carcass. Pensé que, al igual que hicieron Napalm Death se dedicarían a taladrarnos la cabeza con los cortes más light, pero a partir de aproximadamente la mitad del evento la sangre y las herramientas quirúrgicas inundaron el escenario y el goce fue máximo.
Un concierto muy bueno, con alguna de las mejores bandas pero quizás y desde un punto de vista muy personal, con una selección errónea en el orden de importancia de bandas. Lo que nos dejó con un sabor de boca un poco desagradable de algunos lo compensaron con creces otros. Esperemos se den más oportunidades de disfrutar como en este caso sin mucha demora. |