Sólo pasaron 15 minutos entre que acabaron Mindblast y que estaban sobre el escenario, Aranea Adventus. Reitero que así da gusto ir de concierto; quizás no es tan difícil que los conciertos vayan más o menos puntuales
Quien no conozca a estos chicos que les quede claro que lo suyo es el Heavy Metal de toda la vida, con un cierto regusto a Iron Maiden que ni disimulan ni tienen por que hacerlo. Tras una introducción, sonó su himno “Solitario”, para seguir con “Viernes 13”, canción que irá en su próximo disco que editaran el próximo año.
Con “La esfera de cristal”, esa canción que habla de la hermandad de los pueblos, Lolo, voz y guitarra de la banda, animó a la gente que, aun estaba un poco fría, a que se botaran, consiguiéndolo en cierta medida.
Tras “Doncella de hierro”, su particular homenaje a sus amados Iron Maiden, tocaron “Invierno nucelar”, canción que habían aparcado pero que habían recuperado por petición popular no solo para el directo sino también para su próximo disco.
Hacia la mitad del concierto, sonó una de mis canciones preferidas de la banda y eso que son muchas: “Noche de Heavy Metal”.Un autentico himno, durante el cual fueron presentando a la actual formación: el mencionado Lolo a la voz y la guitarra, Teddy a la guitarra y coros, Sergio al bajo y coros y José a la batería.
Otra nueva canción, aunque ya conocida por sus seguidores es “A muerte”, en la que hacen referencia al crimen de Santa Justa en Ubicarco en los años 50. Es una canción más progresiva, por decirlo de alguna manera, y donde la banda demuestra su enorme calidad.
Tras la ya conocida “Cabalgando”, que nos hizo saltar con su ritmo machacón, dieron paso a la versión de la canción “Fuera de la ley”, un autentico himno entre los rockeros de Torrelavega que estamos en torno a la cuarentena, del grupo de finales de los 80 y primeros 90 Galeón del que Teddy formo parte.
Y para acabar el concierto sonó su divertida readaptación del “Run to the hills” de Iron Maiden, bautizada por ellos como “Corre pa´ l prau”.
Sin prácticamente parar dieron paso a los bises, con la festiva “La leyenda del pirata”, que a mi siempre me recuerda a Running Wild, no se si será por la temática jeje. Para acabar, y tras tocar brevemente el himno de Cantabria, con “Presa del asfalto”, donde se critica a toda esa gentuza que coge el coche puesto hasta las patas de lo que sea y sin respetar nada ni a nadie.
Con esto Aranea Adventus acababan su casi hora y media de concierto, demostrando una vez más que el Heavy Metal en Cantabria goza de buena salud.
Y así, cuando aún no era medianoche, terminaba esta velada. La verdad es que me fui muy contento para casa por el compromiso de sala y bandas con el horario y por lo bien que lo había pasado.
¡¡Así si!! |