Una que se considera parte de La Piara no podía faltar la noche de Reyes al Kafe Antzoki de Bilbao. Esa noche se daban cita Seventyseven y Porco Bravo, que en taquilla colgaron orgullosos el cartel de "Sold out", y no era para menos. Día grande, los Porco presentaban su nuevo disco La Piara, y lo hacían bien acompañados.
Empezaron los catalanes `77 que le dieron caña al escenario del Antzoki a base de guitarras, riffs y convicción. Un directo muy potente que no pasó desapercibido para nadie. También traían su nuevo disco Nothing`s Gonna Stop Us, y tocaron grandes temas como "It`s allright", "Street Dogs" y "We want more rock and roll". Primera vez que los veo en directo, y fue intenso, enérgico, tremenda la conexión con el público, así que presiento que no será la última vez.
Pero muchos esperaban ya la llegada de "La llamada" de Porco Bravo, que con nueva imagen tras de sí, y nueva intro, salían al escenario. Todos esos esperados temas por fin sonaban, "Mírame", "Solo quiero bailar", "Ciudad Muerta", "Pídelo otra vez" y la actitud como siempre, irreprochable. Incluso creo que hubo más saltos, más paseos por el público y más revolcones por el escenario.
Y si, también estuvieron los temas de siempre, "Lasciva", "Dios", "Puto amor", "Animal"... y también las grapas y el fuego, aunque esta vez le cayeron grapas hasta al apuntador. Mención especial para el tema "Lemmy" en el que en homenaje al recién fallecido Lemmy Kilmister repartieron entre la sedienta piara una botella de Jack Daniels.
"Eléctrica actitud" es la que marca el final del concierto, pero esta vez en el momento de salir a surfear con la tabla Manu se hizo con el rumbo y llegó hasta la calle, a la vuelta y para despedirse le esperaban bengalas en el escenario.
Ahora La Piara echa a andar, le queda un largo camino por recorrer, nadie sabe que se encontrará por el camino, yo solo tengo claro que acudiré de nuevo a la llamada.