La noche llegaba a su fin y era tiempo de cerrar a lo grande. Tras una nube de humo artificial que nos recordaba a la espesa neblina londinense más que al gélido Madrid y que nos dificultó un tanto el trabajo a los fotógrafos y al público en general. El exceso de humo nos privó de ver todo lo óptimo que se esperaban las imágenes que se estaban proyectando durante la intro de Universa, con un pequeño video de cada uno de sus componentes…aunque se les perdona porque son ya caras conocidas del panorama musical de nuestro país.
José del pino, Edu ortiz, Isaac Palon, Joaquin Arellano y Pedro Vela ya de por si son unos musicazos, así que la unión de esta nueva formación de Universa tenía 5 buenas razones para conquistarnos a los allí presentes.
El concierto lo compusieron temas de su nuevo disco “Origen Infinito” tales como “Vuela alto”, “El Regreso”, “Por un sueño”, o “Una vez en mi vida “entre otros, y hay que decir que suenan mucho más contundentes en directo. También nos quisieron regalar alguna que otra versión como “I wana be somebody” de WASP o “I Wanna Rock & roll all Nigth” de KISS. Pero sin duda un momento estelar fue ver cómo Joaquín Arellano cambió sin ningún tipo de pudor las baquetas por el micro. Se marcó una versión libre y en castellano del tema “Anytime anywhere” de Gotthard alucinante, junto a la colaboración de Filthó a los teclados. Simplemente espectaculares.
La calidad de este grupo está fuera de toda duda, experiencia, ganas, ilusión y mucha diversión hace que el concierto se hiciera corto.
Si tengo que ponerles un pequeño pero y fue que el sonido en los primeros temas se subió en demasía y les restaba limpieza, pero lo solventaron enseguida y sonaron bastante bien todo el concierto
Tuvieron tiempo para recordar a Cuatro Gatos con “Hermano enemigo” y “La caja de música”, con los que completaron un repertorio de lo más acertado.
Universa puso fin a un festival que promete alegrías para el futuro de la manera que ellos lo podían hacer, a lo grande.
Esperamos pronto una segunda edición de este festival que tanto necesita nuestra escena musical. Un festival lleno de buena música, ilusión y buena organización….hasta la próxima. |