"Retrato de insolvencia moral" es su nuevo trabajo y por razones que desconozco este disco ha pasado muy desapercibido respecto a su anterior trabajo donde la banda salió en todos los medios de prensa y se patearon muchos escenarios en nuestro paÃs. El mundo del rock and roll es muy desagradecido muchas veces. En fin, lo principal es que la banda sigue al pié del cañón con un Ep de 5 temas que es la primera parte de una trilogÃa donde la banda sigue entregándonos temas de rock and roll bien hechos y que por fortuna (o desgracia) a mi parecer se alejan de los cánones del rock más urbano que gusta en nuestro paÃs. Los temas de este nuevo trabajo son muy interesantes ya que siguen ahondando en el sonido propio que tiene la banda en temas complejos, con bastantes cambios a nivel musical teniendo cierto carácter y pinceladas de rock progresivo como uno se puede encontrar en "Tu fiel herida" o en "Una promesa" junto a temas más directos como "Pan".
¿Y en directo funcionan estos temas? . Sin rodeos, lo hacen perfectamente como lo pudimos disfrutar y sentir en el Hebe que fue la primera de tres fechas que se hicieron en Madrid y que me demostró no solo eso sino también el excelente estado de forma en la que se encuentran Carta Baladà que a base de guitarrazos bien potentes , una base rÃtmica demoledora y un sonriente Cesar a la voz y la guitarra nos mete en el bolsillo en un instante.
El concierto nos hizo disfrutar al máximo con un set list donde además de escuchar temas de nueva factura también nos encontramos canciones como "Cara a cara", "Sala de espera" o "A falta de pan" que en directo conjugan perfectamente con las nuevas composiciones y un nivel de intensidad que no baja ni un ápice en toda la noche.
Se merecen todo nuestro apoyo y no s eles puede poner ni un "pero" y es que aunque m esfuerce no encuentro ningún punto débil a nivel musical tanto en composiciones como en directo donde la banda es un cañón con muchÃsima fuerza.