El Capitán Elefante aterrizaron en el Rabba Rabba Hey del Satélite T de Bilbao el pasado domingo 7 de febrero, continuando con las presentaciones de su último Ep "Agoraphobia" que en las próximas semanas les llevarán por Salamanca, Santander, A Coruña, Vigo, Bermeo y Urretxu. Como cada domingo, gran ambiente se montó en el Satélite, donde las rabas y los vermuts desfilaban por la barra, sin olvidarse de las cervezas que iban saliendo a un ritmo frenético.
Nos hicieron un grato recorrido de toda su discografÃa, dejando para el final alguna que otra sorpresa que luego os contaremos. Un concierto enérgico que empezó con "De Cero" y "Accidentes Provocados", uno de los temas que ya cuenta con un videoclip, dejando paso a ritmos sosegados en forma de medio tiempo con excelentes arreglos instrumentales como "Jone y Gari" y "Rozando a la Muerte".
Nos recordaron a la banda madre de dos de sus componentes, Javier y Jaime, más conocidos como los hermanos Marcos, hablamos de Arde Asia, que tuvo su recuerdo con el tema "Siete". Bajo las palabras "allà nos veremos todos" por parte de Javier, interpretaron "Infierno", que anidando con otro de los más frenéticos que tienen y que demás da nombre a su último Ep. "Agarophobia".
Continuaron con "El Capitán Elefante", "Enfermos de tristeza" corte oscuro y melancólico , "Naves Espaciales" donde el público respondió con creces, "Otro dÃa más", tres cuartos de lo mismo gracias a ese estribillo pegadizo...
La sorpresa fue que escuchamos uno de sus temas nuevos, hasta lo que sabemos, están preparando disco para marzo, una canción que no tenÃa nombre pero que la banda le ha apodado "Sisifo", un honor ser los primeros en escuchar la nueva composición en esta matiné experimental. Una letra que nos dejaba frases lapidarias como "no siento respeto a los poetas", cuya base instrumental nos recordó cariñosamente a nuestros buenos amigos de Doctor Deseo. Todo indica a que el próximo disco tendrá bellas e irónicas historias.
"El Fin del Mundo" llevo a la banda a despedirse y darse un respiro, para volver con una versión de "Amets" de Gari (Hertzainak) con Javier cantando en euskera, luego vino "Payasos y Fieras", tema que siempre cierra sus conciertos y nuevo guiño a Arde Asia.
El Capitán Elefante, himnos cotidianos de bella factura y calado emocional importante, que muy pocas bandas saben hacerlo!!!!!