A continuación y como nota anecdótica el micrófono de Mart le empezó a dar problemas con unos chispazos que parecían disparos, con lo que el cantante estuvo bromeando, buena prueba de la naturalidad de la banda. Mientras se solucionaba el problema, se animo a cantar de manera brillante sin micrófono, demostrando la buena y personal voz que tiene.
Con “Un esfuerzo más”, de su disco “Inventarse el mundo” del 2005, improviso con el publico que a estas alturas estaba entregada a la banda y con “Mi bella condición”, otra de mis favoritas, la comunión fue total con esos maravillosos cambios de registro.
Tras estos recuerdos al pasado de la banda, de nuevo volvíamos a su más actual disco con “No somos 100”, una de las pruebas de los diferentes palos que toca la banda, que es una de las señas de identidad de la misma: mezclar rock con todo lo que se ponga a tiro.
Para acabar lo que seria la primera parte de la velada, recordar su anterior disco con “Me equivoqué”, maravillosa canción con un estribillo muy pegadizo y “Encender otro ángel” con ese ritmo tan funky.
Sin tregua alguna siguieron con la recta final del concierto con “El último pétalo” también de su anterior disco ya del 2009, un tema lento en el que brillaron todos los miembros de la banda, que se completa, junto a los ya mencionados Mart a la voz y Paco al bajo, con Loren a la guitarra y coros y Miguel a la batería.
La última canción que sonaría de su ultima referencia sería “Infinito”, una canción lenta que coge fuerza en el estribillo, para volver a su disco del 2005 con “El color de mi voz”, en la que invitó a subir a una chica a cantar con ellos, canción que fue alargada con diferentes solos.
La velada, como se esperaba, termino con el clásico “Hazme creer”, con el que la banda se despidió de la sala tras estar dos horas actuando y dejándonos a todos con un gran sabor de boca.
La verdad es que todos los allí presentes salimos muy contentos con la actuación que nos dieron los cordobeses, ya que todos coincidíamos en lo rápido que se nos había pasado la actuación, incluso a gente que ni los conocía.
Esperemos que no se demoren mucho en su próxima visita y los tengamos aquí presentando ese nuevo disco que van a grabar en breve.
https://www.facebook.com/estirpeband |