El sábado 13 de febrero vimos por primera a los chicos de El Último Txikitero sobre un escenario. La banda alavesa quiso celebrar sus cinco años de andadura con un concierto ante los suyos, fue sobre el escenario del Sin Norte, un club motero situado en las afueras de la capital vasca.
Ángel, Rodrigo, Pany, Borja y Raúl defendieron sobre la acogedora tarima sus originales canciones. Canciones de letras picantes y encasilladas dentro del punk rock lúdico festivo, un género en el que el cachondeo y la música van de la mano.
El quinteto agasajó a su público con un directo en el que interpretaron buena parte de las composiciones que dan forma a "Runners", su última obra. Entre otras sonaron "Tu abuela", "Lentejas", "Mis manías" y "De fiesta".
El Último Txikitero también aprovechó la velada para recuperar canciones más veteranas y que se incluyeron en su disco debut. "En Euskadi no se folla" y "Blandi-blup" del álbum "Jai alai" no faltaron entre las mismas.
La banda que acaba de cumplir cinco años de andadura, ya piensa en la grabación de su tercer trabajo y durante la velada descargó alguna nueva composición.
Una formación musical no celebra su quinto aniversario todos los días y El Último Txikitero los festejó con muchas risas, rodeados de su gente y confetis en una noche que no se quiso perder ni "Tu abuela".