El buen rollo y la diversión tuvieron continuación en la Sala Kubik de la mano de los italianos Talco. Los de Marguera se encuentran presentando "Silent Town", su última obra y la capital vasca no podía faltar entre las fechas de una gira que les llevará a presentar sus nuevas composiciones en Rusia, Alemania, Italia, España...
Muchas son las ciudades en las que Talco ha colgado el cartel de "sold out", en Vitoria-Gasteiz no fue así pero si se rozó el llenó y el ambiente en el local fue inmejorable.
Talco asaltó con fuerza la Kubik y sus seguidores comenzaron a bailar con pasión bajo un escenario en el que Ketto, Tuscia, Dema, Rizia, Jesus y Nick ofrecían todo su arsenal. La velada contó tanto con la descarga de temas pertenecientes a su último álbum como "Il tempo", "El sombra", "Dalla pallida mirò" y "Nella strada" como de clásicos del grupo como "St. Pauli", "Danza dell´autunno rosa", "La mia Città" o "La parabola dei Battagghi".
Poco importaba el tema que los italianos interpretasen, la audiencia estaba totalmente entregada y sus animados cortes eran coreados de principio a fin por unos incansables seguidores que no dejaron de bailar, saltar y cantar.
Los artistas volvieron a demostrar una noche más mucha garra y un apetito voraz por la fiesta, y descargaron un acertado repertorio compuesto por unos temas, extraídos en buena medida de "Silent Town".
Ya son siete los discos con los que cuenta Talco, una grabación en directo más seis obras de estudio compuestos todos ellos por canciones con mucho dinamismo y cargadas de compromiso social. Y es que los italianos admiran la fiesta y los ritmos alegres, pero sin olvidarse ni de la reivindicación ni de la protesta. Sus mensajes antirracistas y antifascistas son una constante desde que el grupo diese sus primeros pasos.
Su explosiva mezcla de punk rock, folk y ska hizo las delicias del público allí congregado. Talco abandonó la sala habiendo protagonizado un incendiario show y el respetable se fue de la Kubik con la sensación de haber visto sobre las tablas a una de las bandas más populares del ska-punk europeo.
Talco y Ebri Knight expusieron todas sus armas sobre el escenario y demostraron ser la mezcla perfecta en una noche cargada de potencia y letras contundentes. |