Peiremans dan salida a su segundo Ep "Bigarren Saria" (Segundo Premio) tras diez años como bandas, un grupo formado por Gorka Urbizu (Berri Txarrak) e Imanol (Bide Ertzean), voces y guitarras, Txiki (Kashbad) a la batería y Marino Goñi (Balerdi Balerdi) al bajo.
Se han ido a Bonberenea Studios en Tolosa bajo la producción de Karlos Osinaga (Lisabo) para grabar cinco nuevas canciones que forman parte de esta segunda referencia discográfica.
Como bien hemos comentado al inicio, Peiremans se formó hace como diez años pero han estado muchos en el dique seco y hasta finales de 2015 no se volvieron a juntar para realizar una pequeña gira, cosa que en este 2016 han vuelto a hacer confirmando fechas en Madrid, Barcelona y Durango para los próximos días 17, 18 y 19 de marzo.
Este trabajo, según nos comenta el propio Gorka en el video que grabamos, salió de una cena de la banda, que querían volver a repetir experiencia y hacer algo distinto a lo que practican en sus formaciones habituales, un pop melódico cuyo gran músculo son las guitarras.
Este Ep se presentó hace unos días en la sala superior del Kafe Antzokia con la participación de Gorka e Imanol, que de primeras desenfundaron sus guitarras y nos dejaron un par de temas como carta de presentación, por un lado "Orain", escrita y trabajada por Imanol, y por otro "RadioiMaria", germinada por Gorka.
El Ep viene en forma de digipak bajo un gran trabajo de artwork diseñado por Gorka Gondra y una foto de Ion Markel. Cinco canciones emocionales y tiernas como "Bemidji", quizás la más pareja a lo que hace actualmente Berri Txarrak, para luego pasar a la melodía de "RadioMaria", un potente single dueña de personalidad, con cambios de ritmo y melodías que pueden permanecer en tu cabeza días y días.
"Orain" viene oscura, con un presente lleno de libertad con claros mensajes de optimismo y liberación, "Zortziak Bat", a ritmo de "pa pa pa", es enérgica con posos de hardcore melódico, con una parte rítmica que te deja sin aliento. Redondeando el acústico con un regusto emocional que nos recordaba a los Pearl Jam. Un trabajo que escucha tras escucha gana adeptos y descubres nuevos matices.
Peiremans están de vuelta, pero sus actuaciones salen con cuentagotas, seguramente se vuelvan a ir, pero reclamaremos su regreso las veces que hagan falta, nos queremos emocionar con su música!