Tras degustar una de las cervezas a las que la banda da nombre y que os recomiendo, no hubo que esperar mucho para que subiesen los extremeños The Buzzos, que llevan más de 13 años al pie del cañon, basados en los hermanos Sean“Flecha”Swindle a la voz y Dean Demon a la guitarra, que tras sufrir varios cambios de formación están acompañados ahora por Álex D. Lario a la guitarra, Juan A. Sánchez al bajo y Fernan Benítez a la batería.
El concierto comenzó como la hacia su anterior disco con “Look out!”, para seguir con “Suggestion” la primera canción que sonó de “Lazy Days Vol.1” su ultimo disco hasta la fecha.
Sin parar ni un segundo y demostrando la enorme vitalidad y calidad que atesoran, interpretaron “The right way”, también de su ultimo disco, para seguir con una de las canciones con las que me enganche al grupo: “Gonna’explode (rock’n’roll bomb)” de su disco de 2006 “Buzz on the tracks”.
Retornaron a su última referencia con esa canción a lo Kiss que es “Christine (She's gold)” y “Here I am”, para volver a su anterior referencia con ese temazo que es “Forbidden love”.
Con “Hit the gas” de su disco del 2011 “Nowhere train” la banda se explayo durante un buen rato, con Alex exhibiendo su calidad como guitarra. Tras esta llego el momento de ese temazo llamado “Glory days”, con el que abren su último disco: simplemente brutal.
La noche seguía con otro temazo de su disco del 2011 como es “Life is not life”, para tocar “Ten years”, la única canción que faltaba de su reciente disco y de la que han hecho un video clip.
El concierto estaba acabando y lo haría con “New age of rock and roll” del 2011, una canción muy directa y marca de la casa.
Nadie quería que la banda se fuese y ante nuestra insistencia la banda interpreto dos versiones que no estaban reflejadas en su lista: “Lil' Devil” de The Cult y “Search and destroy” de The Stooges, dos de las bandas referencia de los extremeños.
Así termino un gran concierto de una gran banda que no solo son buenos músicos sino que son gente encantadora.
Quien no conociese a la banda a estas alturas saldría encantado con la actitud sobre las tablas de la banda, con su cantante que no para en ningún momento de cantar y contonearse y una banda que suena mejor que nunca, con esa chulería característica de una buena banda de rock and roll.
Esperemos que la próxima vez que vuelvan seamos más los asistentes porque esta banda se merece llegar a mucha más gente.
https://www.facebook.com/officialthebuzzos |