Curiosamente y pese a que llevan en activo casi 30 años nunca había visto en directo a Porretas, y era una de mis asignaturas pendientes de bandas estatales: afortunadamente esta noche podía verlos.
El concierto tenia lugar en pleno centro de El Astillero, localidad que durante sus fiestas es la capital del rock en Cantabria.
Como casi todos los actos que tienen lugar con motivo de cualquier fiesta, el evento no comenzó a la hora lo cual, y sin que sirva de precedente, agradecí, porque me costo mucho poder aparcar en dicha localidad.
A eso de las 23.20 estaban sobre las tablas Bode en el centro del escenario a la guitarra y a la voz, Pajarillo al bajo y a la voz, Luis a la batería y el más nuevo de todos, Sócrates, a la guitarra, mientras sonaba a modo de intro “Always look on the bright side of life”, de la película “La vida de Brian”.
El concierto comenzó reivindicando su barrio con “Hortaleza”, para seguir con desgraciadamente aun vigente “Jodido futuro” y muy oportunamente interpretar “Si nos dejáis”, con la que se empezó de animar el personal. Comenzaba fuerte la velada.
Porretas siguen sacando buenos discos y prueba de ello fueron “Cuando sales con los colegas” de su anterior disco y “Bankiarrota” y “En mi barrio”, de su ultima referencia; entre medias sonó “Vive y deja vivir”.
Lógicamente el recuerdo a Robe, casi cinco años después de su pedida estuvo presente con “Y aún arde Madrid”, en la que intercalaron una parte del “Hotel California” de The Eagles, para volver a su actual disco con “En las cunetas”. |