Pese a sus más de 35 años de trayectoria y los numerosos éxitos que han cosechado, los cordobeses nunca han dejado de sacar discos y además con grandes canciones, muchas de las cuales no desmerecen sus clásicos como la novedosa “Juegos a media luz”.
Precisamente una de sus mejores canciones para mí al menos es “Córdoba”, canción dedicada a su ciudad y que sin duda se ha convertido en fija en su repertorio. Simplemente maravillosa.
Recuperaron su aclamado “Sin tiempo” con esa gran canción que es “Solo y sin ti”, para a continuación deleitarnos con un medley de algunos de sus éxitos de los años ochenta y que brillantemente han querido recuperar; así sonaron seguidas “Si supieras”, “Sé”, “Amiga”, “El rincón de mi mente”, “La esquina del viento”, “Andalucía”, “Por un poco de amor” y “Navajas de cartón”.
A la banda se la veía muy bien sobre las tablas con Paco Ventura y Manuel Ibáñez brillando, Manuel Martínez sabiendo dosificar su voz, Juanjo Cobacho al bajo que es un animal de directo y Nacho Santiago, dando solidez desde su batería.
Una nueva versión, que casi han hecho suya es “No quiero pensar en ese amor”, de Los Módulos, para después interpretar ese himno que es “Velocidad”.
Intuíamos que el concierto estaba llegando a su fin pero antes sonaron la versión de “Al padre santo de Roma” de Camarón”, para acabar con uno de sus mayores éxitos que es “Necesito respirar”.
Tras una breve pausa volvieron con “Paseando por la mezquita”, temazo de su primer disco, para luego interpretar la esperada versión de Los Módulos (aunque ellos la han hecho más popular) que es “Todo tiene su fin”.
La banda se despidió con “A toda esa gente”, durante la cual se fue presentando a los integrantes de la misma mientras tocaban fragmentos del “Jump” de van Halen, “My Sharona” de The Knack o “The Trooper” de Iron Maiden, entre otros. Tras casi dos horas de concierto la banda saludo a los allí presentes durante un buen rato, antes de desparecer de las tablas.
Gran concierto de Medina Azahara que siguen al pie del cañón, sacando buenos discos y realizando buenos conciertos, sin anclarse en el pasado. Yo desde luego los volveré a ver cuando vuelvan por nuestras tierras.
/www.facebook.com/medinaazahara.es |