Los locales Xarpa y la banda salmantina Paté de Pato estuvieron el sábado 2 de abril en el Pura Vida de Vitoria-Gasteiz, local que nos ha dado en las últimas fechas la oportunidad de ver sobre el escenario a bandas que no frecuentan estas tierras.
En noviembre vimos a Limando y ahora tocaba estrenarse con el directo del quinteto Paté de Pato, banda que nunca antes había pisado suelo alavés y que pronto animó el cotarro con su ska-punk-rock.
Pero antes de una grata ración de Paté de Pato nos volvimos a encontrar con Xarpa, combo gasteiztarra que recientemente celebró su primer año de andadura y que sigue presentando las canciones que forman su disco debut "Aire berria". Entre temas propios, versiones y colaboraciones como las de Andoni de The Gratix y varios miembros de Paté de Pato, los alaveses nos hicieron pasar un rato agradable.
El del sábado fue el concierto despedida de su guitarrista Uxue y un buen número de espectadores quisieron despedir a la joven alavesa como merecía.
Aunque con menos público que sus compañeros de cartel, Paté de Pato pronto conquistó a los presentes en el Pura Vida con una actuación acelerada y en la que se interpretaron temas de su EP "Más güenos que el pank!".
Hace un año que vio la luz la primera referencia discográfica de los de Salamanca y mientras preparan nuevos temas, vienen realizando una más que completa gira que ha pasado y pasará por localidades como Salamanca, Ávila, Madrid, Valladolid o Santander.
La actuación del quinteto también nos dejo versiones de bandas como Los de Marras, Segismundo Toxicómano o La Polla Records y sobre todo mucho cachondeo. Los miembros de Paté de Pato no dudaron en mezclarse con el público y caldear el ambiente con sus combativos ritmos.
Buena tarde de música fresca, para el sábado 2 de abril. El concierto tuvo que adelantar su horario debido al fútbol y el público no dio la espalda a los músicos.