El Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz está de celebración. El próximo 28 de abril se cumplirán 28 años desde que iniciase su actividad y con motivo de este vigésimo octavo aniversario se ha preparado una más que interesante programación.
Fue el jueves 14 de abril cuando nos dirigimos al local autogestionado de la colina gasteiztarra para presenciar el directo de Vendetta.
El quinteto navarro cuenta con un buen número de seguidores en tierras alavesas y muchos de ellos les acompañaron en la que fue, la tercera fecha de una gira que les está llevando a actuar en diferentes gaztetxes de la geografía vasca. Ya han pasado por Arrasate, Maule y Leitza. Y próximamente lo harán por Zorrotza (Bilbao) y Alegia.
El gaztetxe de la capital vasca presentó una gran entrada y sobre su escenario pudimos ver a unos músicos con ganas de alentar y agradar al personal. Lo más reciente de Vendetta se llama "13 balas" y aunque este álbum ya ha sido presentado en Vitoria-Gasteiz en más de una ocasión, la banda contó, una vez más, con el apoyo de unos seguidores que durante los ochenta minutos que duró la actuación llevaron en volandas a sus integrantes.
Durante el animado show del grupo formado por Javier Etxeberria, Ruben Antón, Pello Reparaz, Enrikko Rubiños y Luisillo Kalandraka pudimos disfrutar con la sinceridad y emotividad de temas como "Begietara begira" o "Cerca del mar" y las ganas de fiesta de "Botella de Ron" o "La diabla".
Vendetta sigue sumando conciertos y vibrantes actuaciones.