Sin duda Los Brazos son una de las bandas del momento, aparecieron como el que no quiere la cosa en el año 2011 y su progresión ha sido constante dentro del rock estatal, un trío formado por Guillermo "William" Gutiérrez, Alberto "Koki" Chamorro y Jose Miguel "Txemi" Gandara de Bilbao que nos dejaron con la boca abierta con la publicación de "GAS" su tercer álbum.
Les vimos la noche del viernes 15 en la Sala Niágara de Santander, una de sus primeras visitas a Cantabria y la verdad, que fue bastante bien la cosa ya que la capital cántabra es una plaza difícil y las primeras incursiones suelen ser "fracaso absoluto", pero con Los Brazos sucedió una cosa mágica, complicidad absoluta con el público, creo que tanto la gente que se acercó a verles como la banda, salieron encantados y a la próxima la cifra aumentará, ya lo veréis.
La banda de moda, si me permitís la expresión, corre de boca en boca entre los aficionados al rock estatal cantado en inglés, aires sureños, un poco de blues y mucha caña, un trío que transmite, que lo importante tanto o más que la música son las personas, recordándonos en unas cuantas ocasiones quienes forman Los Brazos, demostrando que son un grupo con personalidad y genio.
Llevaban las tareas bien aprendidas, no utilizaron set list e interpretaron casi al completo "GAS", por no decir enterito pero no me arriesgo, lo que si tengo claro que sonó "Fearless Woman", "Not my King" con esos sonidos del oeste americano, "Bogie" aumentando las revoluciones descargando algunos bailes entre las féminas situadas en las primeras filas, "Tales", el momento tranquilo de todo el concierto y "Rose Tree" que cierra el disco y apareció entre las últimas del concierto, y para terminar, una versión de Lynyrd Skynyrd "Free Bird".
Aprovechar ahora para verles en pequeñas salas, en breves pegarán el pepinazo, empezarán a girar por Europa y EEUU y habréis perdido una oportunidad única de disfrutar de su sonido de tu a tu.. aprovechar insensatos!!
Conclusión, buena noche de rock sureño, buen ambiente y unos músicos como la copa de un pino.