Tenía muchas ganas de volver a ver a Wet Cactus a los cuales no había visto desde que sacaron su Ep a principios del otoño pasado y también de ver a Voltaje Cadáver a los que solo había visto una vez precisamente en la Asociación Cultural Octubre hace un par de años. Por tanto, cuando me enteré de este evento decidí ir de cabeza. A los Trigger Travis no los conocía pero esa misma semana los escuché y me engancharon enseguida.
Fuimos un buen puñado de personas las que nos dejamos caer esa tarde noche por la Asociación para disfrutar de este evento; para esta ocasión y como ya ocurrió en otras ocasiones las bandas decidieron hacer el concierto a pie de publico, para que el contacto con los asistentes fuera mayor.
Los primeros en aparecer fueron los torrelaveguenses Voltaje Cadáver, que desde la anterior vez que les vi habían cambiado de bajista y ahora tiene un segundo guitarra.
Con una intro de fondo, comenzó su actuación, mientras se iban proyectando imágenes siniestras durante la misma, en una pantalla habilitada para la ocasión.
Son músicos experimentados que provienen de bandas como Córtex, Tuomai o Wet Cactus entre otros y eso lo trasmiten en su música con una calidad fuera de toda duda.
Durante su actuación fueron como una apisonadora metiendo tralla sin parar en canciones como “Lobos callejeros” o, la que quizás sea su canción bandera, “Nos gusta la mugre”.
Con “Ciudad industrial”, dedicado a su ciudad natas, enfilaron la recta final del concierto, que concluirá con “Peregrinos” (perdón por si los títulos no son acordes pero no había listado de canciones), mientras volvía a sonar la intro del principio.
Gran concierto de una banda que, según me enteré antes de comenzar el concierto están grabando algo que esperemos podamos escuchar enseguida y que sirva de carta de presentación a los que no los conozcan; merecen la pena y mucho. |