“A invocación de armaguedin“ nos dejo paso a otro recuerdo para el grandiosos Zeca Afonso y su tema “Tu Gitana” y sobre todo a un emotivo recuerdo para el drama del prestigue y todo lo que significo aquella noche para Galicia con su tema “Memoria da Noite”.
La mezcla del sonido del mar y las luces convirtieron a “Son do ar” en un tema realmente mágico dentro de la noche, al que siguieron “Fistera”,”Muñeiras de Ramón”, un tema interpretado en euskera tradicional de aquellas tierras y también incluidas en su último trabajo “Chori Chori”, y otro del mismo trabajo en asturiano llamado “Onde vas por agua/nel campu”.
La noche discurrió sin ningún descanso cosa muy de agradecer siendo un teatro, ya que nos ofrecieron así un repertorio más amplio de toda su carrera.
También era la primera vez que tenía el placer de escuchar en directo a Paola Rey y debo decir que la chica se come el escenario tanto por su voz como por su presencia y feeling con el público.
“Camiño do norte “, “Cantigas de Galván”, “Xota de Xose”, o “Nau" nos fueron acercando a un fin de fiesta que nadie deseaba.
Así quedo patente cuando el grupo se despidió y la gente tras 10 minutos de aplausos consiguió que salieran a interpretar algún tema más entre los que se incluyeron sus celebradas “Os animais”, y sobre todo “Camariñas”
En definitiva una noche con sabor atlántico, con olor a hierva y eucalipto, con duendes, meigas y monjes irlandeses del siglo 11, una noche de música y de recuerdos…. en definitiva una grandisima noche.
Siempre enormes Luar Na Lubre, siempre vivos, siempre artistas……… GRACIÑAS. |