Un días después de que nuestros compañeros cántabros disfrutasen con El Drogas en el reavivado Renedo Rock, nosotros nos trasladamos a la localidad alavesa de Nanclares de la Oca para vibrar con el directo de los navarros en el Oka Rock, festival que celebraba su tercera edición y que contó con la banda lideraba por Enrique Villarreal como cabeza de cartel.
Fue el sábado 4 de junio cuando el pueblo de Nanclares de la Oca celebró una nueva edición del Oka Rock, cita en la que en esta ocasión participaron Lucky Dados, Rock Shock y los anteriormente citados El Drogas.
La Plaza Nueva de Nanclares se llenó de música y un buen número de espectadores que no quisieron perderse las actuaciones de una velada que arrancó a las 22:00h. con Rock Shock sobre el escenario.
Tras ellos llegó el turno del gran aliciente de la noche. El Drogas ofreció en suelo alavés una de sus últimas actuaciones antes del concierto especial que ofrecerá el próximo 2 de julio, el cual tendrá lugar en la Ciudadela de Pamplona y en el que se grabará un CD/DVD en directo.
En Nanclares de la Oca Enrique Villarreal, Brigi Duke, Txus Mariví y Eugenio Aristu "Flako" ofrecieron una actuación intensa y en la que se interpretaron tanto temas nuevos de El Drogas como de La Venganza de la abuela, Txarrena o Barricada, bandas por las que el bueno de Enrique ha pasado a lo largo de su carrera.
Así pues, el público allí presente acompañó con su voz en clásicos de Barricada como "No hay tregua", "Animal caliente" o "Todos mirando" y otras canciones más recientes como "En punto muerto", "Debajo de aquel árbol" o "Cordones de mimbre".
La noche continuó en Nanclares de la Oca con la actuación de Lucky Dados pero nosotros nos lo perdimos.
La del sábado 4 de junio fue nuestra primera experiencia en el Oka Rock y en está ocasión tan solo pudimos ver el show ofrecido por El Drogas, pero si nada nos lo impide intentaremos estar presentes en la cuarta edición, el buen trabajo de la organización y el ambiente que se creó en el municipio alavés merecen su reconocimiento.