El viernes 3 de junio tuvimos la suerte de reencontrarnos con los gallegos Bastards, antes Bastards on Parade, formación de A Coruña que actuó en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz dentro de la programación de la Gaztetxebier, un evento en el que la música y la cerveza artesana fueron protagonistas.
El quinteto gallego llegaba a tierras vascas tras pasar semanas atrás por Francia y Alemania, países en los que el grupo ya han ofrecido conciertos en más de una ocasión. No hay que olvidar que Bastards acostumbran a ofrecer largas giras europeas y son pocos los países del continente los que les quedan por actuar.
En su cita en el Gaztetxe gasteiztarra descargaron una buena dosis de punk-rock-oi! La gaita y el acordeón contaron con gran protagonismo y el público pudo disfrutar con temas como "Infamous", con la que arrancaron el show, "Fighting for gold", "Old man´s booze" o "Rise up". No faltó en el repertorio la clásica "Quen tenha vinho", con la que hicieron moverse al respetable, ni un tema nuevo que según comentaron los propios músicos era la primera vez que la tocaban en directo.
Esa novedosa canción con la que nos sorprendieron y otras muchas serán las que den forma al próximo álbum de la banda, un trabajo con el que Bastards conmemoraran su diez años de carrera musical y que verá la luz en 2017.