El barrio bilbaíno de Irala ha celebrado sus fiestas este 2016 con varios conciertos, uno de ellos el que tuvo lugar el pasado viernes 10 de junio y en el que Rat-Zinger y Porco Bravo fueron protagonistas.
Ambas bandas llegaban con discos nuevos que presentar. Rat-Zinger iba a mostrar las canciones de su "Larga vida al infierno" y Porco Bravo haría lo propio con su álbum "La Piara", por tanto cartel de lujo con dos bandas a las que no nos queríamos perder. Y como nosotros otros muchos espectadores que querían ver sobre el escenario a dos de las bandas más en forma del estado.
Los locales Rat-Zinger fueron los encargados de arrancar una velada en la que las ratas y los porcos tomaron con su música y poderío sobre las tablas el barrio de Irala.
Con su contundencia habitual el cuarteto arrancó su directo, dispuesto a hacer enloquecer a sus feligreses con su potente propuesta. Durante el show cayeron un buen número de temas nuevos y otras canciones más veteranas, entre las mismas "Larga vida al infierno" y "Únete al terror" del nuevo material y "Amen", "Patria" o "No habrá piedad para nadie" de trabajos anteriores. Tampoco faltó la coreadísima "Tenéis speed?", canción en la que contaron con la colaboración de Pulpo, guitarra de Porco Bravo.
A continuación turno para Poco Bravo. Los de Barakaldo volvieron a ganarse una vez más al público y ofrecieron un espectáculo de lo más activo. El quinteto es mucho más que el show de las grapas en el pecho, las bengalas o la tabla de surf y en Irala demostró que canciones como "Mírame" o "Mienten" de su última referencia o las populares "Corre", "Lasciva" y "Nunca pasa nada" tienen ganados a los suyos.
Un día más tarde volvimos a reencontrarnos con Porco Bravo en el Beltane Fest de Cantabria. Así que, ya os contaremos más detalles de sus directos en las respectiva crónica.