El pasado viernes 1 de julio el Hor Dago! gasteiztarra dio la oportunidad a la audiencia alavesa de ver sobre su escenario a los australianos The Rumjacks, banda que practica un atractivo celtic-punk y que se encuentra realizando un tour europeo que en las jornadas previas había pasado por Barcelona, donde agotaron entradas y Madrid.
El directo de los de Sidney arrancó al ritmo de la activa "Ones summer day" y pronto el público se animó y se mostró participativo en un acto en el que The Rumjacks realizó un completo repaso a una discografía compuesta por dos LPs, además de varios singles y EPs. "Sober & godless", la última publicación del quinteto data del año 2015 y de ella interpretaron canciones como "Barred for life", "Me old ball & chain" y "Plenty".
Frankie McLaughlin, Johnny McKelvey, Anthony Matters, Gabriel Whitbourne y Adam Kenny lo dieron todo sobre la tarima y desde el inicio crearon una atmosfera altamente festiva en la que los espectadores no pararon de saltar y bailar. El público, de diferentes edades, se contagió de la alegría de unos impetuosos músicos que como era de esperar, también interpretaron la conocida "An irish pub song", himno cervecero por excelencia que sus seguidores cantaron con fuerza.
Nuestra primera experiencia con el quinteto australianos no podía haber sido más satisfactoria. Público y músicos conectaron en una velada punk con sabor a aires celtas.