Apenas diez minutos después estaban sobre el Auditorio Lucio Lázaro Valdûr, sin dudad la banda más esperada de las dos jornadas y que, como ya he comentado, repetían participación.
Y hay que decir que sin querer hacer de menos a nadie, se vio que eran la mejor banda de las cinco, además de por su calidad por el rodaje que ya llevan; recordemos que esta banda lleva en activo unos 4 años, pese a su juventud.
Basaron su repertorio en canciones propias, entre las que nos presentaron una nueva que se llama “Brutal party” o algo así, junto a alguna versión. Salieron ataviados con pieles y la cara pintada al estilo Viking Metal, que es el estilo que practican.
Ha sido un acierto el introducir teclados, algo que ya llevan haciendo hace más de un año, ya que da más variedad al estilo de la banda, con un Fernando que sigue demostrando lo gran guitarra que es.
Ofrecieron un conciertazo, con la gente muy entregada a ellos durante los casi 45 minutos que duro su actuación, que acabaron como no puede ser de otra manera con su ya clásico “La batalla”.
Valdûr son ya una realidad de la escena torrelaveguense y que esperamos en breves graben algo para poder llegar a mas gente.
Y así concluía la tercera edición del concurso de maquetas, que bajo mi punto de vista debería de dejar de ser un concurso y dejar que las bandas de Torrelavega y alrededores puedan actuar durante los meses de primavera y verano en este Auditorio Lucio Lázaro, que es lo que de verdad quieren las bandas locales: poder tocar en su ciudad.
www.facebook.com/valdurcantabria |